El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario por importe de 125.000 euros para la financiación de la primera fase de la obra de la Cuesta de La Peñalosa. La liberación de esta cuantía conlleva la baja de crédito en la partida de gasto del Presupuesto municipal correspondiente a la construcción del Centro Polivalente de Fuente Palmera, cuya ubicación está por determinar y no se acometerá este año.

La actuación en esta zona de La Peñalosa es de uno de los problemas endémicos de La Colonia por el que llevan afectadas varios años una serie de casas a consecuencia del deslizamiento de una ladera, que les provoca grietas tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

Los 125.000 euros irán destinados a la primera fase de la obra, consistente en el soterramiento de la línea eléctrica y el desplazamiento de un transformador de Endesa que sufre una inclinación considerable. Más adelante se llevará a cabo el micropilotaje de la cuesta y el muro de escollera. En total, la intervención tiene un presupuesto proyectado de 408.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento espera contar con sendas subvenciones de la Junta de Andalucía y la Diputación.

Los distintos grupos de la oposición se mostraron a favor de que se acometa esta obra de carácter prioritario y que afecta a varios vecinos de la aldea, aunque con algunos matices.

Por último, el Pleno recibió a un nuevo edil, el socialista José Luis Parejo, que viene a sustituir, por renuncia, a María Dolores Hens.