El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco apoyó anoche una moción del grupo municipal del Partido Andalucista para que el Consistorio inicie de oficio una serie de procedimientos para liberar de la carga tributaria que está suponiendo el pago del IBI de urbana en aquellos terrenos de suelo urbanizable que no cuentan con la ordenación pormenorizada definitivamente aprobada. La moción andalucista contó con los votos a favor del Partido Popular y del CDeI, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de Izquierda Unida y la concejala no adscrita, Josefa Márquez.

Antes de la votación de la moción, los ediles conocieron la solicitud formulada por el Ayuntamiento a la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba para Revisión de la valoración catastral de los suelos clasificados como urbanizables en Pozoblanco, que el Partido Socialista defendió frente a la moción de los andalucistas.

Por otro lado, el alcalde, Pablo Carrillo, anunció que hoy firmará un decreto para cerrar cautelarmente la televisión municipal (canal 54) a raíz de una visita del servicio de inspección de Córdoba, que detectó que se está emitiendo en analógico utilizando un canal digital, por lo que se está incurriendo en una doble ilegalidad, según informó el alcalde al Pleno. La suspensión seguirá hasta que concluyan los trámites burocráticos iniciados por el primer edil para solventar el problema. Pablo Carrillo ha garantizado el empleo de los trabajadores durante este periodo de tiempo.