El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la noche de este lunes la modificación de diversas partidas presupuestarias para la dotación económica extraordinaria a los proyectos de reforma del mercado de abastos y a la creación del centro multifuncional de envejecimiento activo, que hará posible que las obras pueden iniciarse en breve. Con la votación favorable de la mayoría de grupos políticos, a excepción de la abstención de IU-Cambiemos Pozoblanco, en ambos puntos, se aplicó el remanente del ejercicio 2017.

La reforma del mercado de abastos cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, tras la suma del remanente de 950.000 euros. El proyecto inicial del centro multifuncional de envejecimiento activo, además de contar con una partida presupuestaria inicial de 500.000 euros, a la que se han sumado 340.177 euros del remanente del 2017, cuenta con un presupuesto total de 840.177 euros, y también ha visto ampliada la superficie a ocupar con dicho proyecto, pasándose de los 600 metros cuadrados previstos a los 1.020. La actuación contempla un local de 520 metros cuadrados construidos, más los 192 metros cuadrados del local de barrio y un espacio diáfano en la planta primera.

Otro de los puntos del orden del día que salió adelante fue la aprobación de las tasas públicas por apertura y cierre de los aparcamientos públicos del Paseo Marcos Redondo y Avenida Villanueva de Córdoba, fuera del horario establecido, para retirar los vehículos aparcados. Así, el precio por apertura extraordinaria será de 30 euros de lunes a viernes, y de 50 euros los sábados y festivos.

También se aprobaron tres modificaciones presupuestarias que permitirán la mejora del alumbrado público en la zona suroeste y noreste, así como la sustitución de semáforos incandescentes por otros Led, actuaciones financiadas por la Diputación a través del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles, por 296.158,27 euros.