La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) aprobó ayer 142 proyectos que cuentan con viabilidad técnica. Estos proyectos permitirán la contratación de 7.849 trabajadores y la creación de un total de 129.991 jornales. Para llevar a cabo estas iniciativas las distintas administraciones destinarán 17,07 millones de euros. Los expedientes aprobados se incluyen en los 322 proyectos presentados para el ejercicio 2015 y cuentan con un presupuesto total de 35,3 millones. Estos proyectos se dividen en 232 obras para garantía de rentas y 90 para el fomento del empleo estable.

Por otro lado, cinco ayuntamientos han podido presentar proyectos nuevos que han salvaguardado el importe de la subvención concedida inicialmente y los jornales y contratos de los trabajadores agrarios previstos. En concreto, se han beneficiado de esta nueva medida los municipios de Cañete de las Torres, Encinas Reales, Montalbán, Fuente Palmera y Palenciana.

Además, por primera vez durante este año, los técnicos del Servicio de Empleo Público Estatal han visitado más de cien obras en los distintos municipios de la provincia para comprobar una correcta ejecución de las mismas y "garantizar el adecuado uso de los fondos públicos en el programa", aseguró la directora provincial del SEPE, Isabel Prieto, quien también destacó "la disposición de los empleados del SEPE para desarrollar esta tarea".