El equipo de gobierno presentó en el último pleno el presupuesto del Ayuntamiento carloteño para 2017, cuya cuantía total entre el consistorio y sus tres organismos autónomos asciende a 11.729.856,31 euros, lo que supone un aumento del 3,64% y según palabras del alcalde, Antonio Granados, se destinarán prioritariamente a la ayuda de familias más necesitadas de la población, a la celebración del 250 aniversario del municipio, a la mejora de los servicios públicos y al apoyo del emprendimiento.

El alcalde significó que «el presupuesto considerado como la hoja de ruta del trabajo de un ayuntamiento, está configurado para responder a los compromisos adquiridos con los carloteños, centrándonos en cuatro ejes, siendo nuestra primera prioridad seguir ayudando a las familias en situación de dificultades y de esta manera mantenemos la partida del Plan de empleo de atención de emergencia social con una dotación de 100.000 euros».

La segunda línea del presupuesto es para el desarrollo del Proyecto de conmemoración del 250 aniversario de la Promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones, el origen de La Carlota, cuya asignación ha sido de 51.000 euros, a la cual, hay que sumar otras partidas que contaran con actividades para este acontecimiento. «Consideramos que esta fecha es clave, además de ser un momento histórico para festejar, también es una oportunidad para impulsar el sector turístico y el desarrollo económico local», dijo el alcalde. Las cuentas fueron aprobadas con los votos afirmativos de PSOE y PP; la abstención de IU y el voto negativo del edil de Ganemos.