El Ayuntamiento de Puente Genil aprobó anoche en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE y del PP el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión por concesión del servicio de actividades deportivas municipales en la piscina cubierta. Se esperaba que no fuera el único puesto que también estaba previsto aprobar el nuevo documento referente al expediente de contratación del servicio público de transporte, pero se acordó posponer su valoración y votación para perfilar aún más el texto definitivo.

El nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de actividades deportivas en la piscina cubierta prevé licitar un contrato de seis años con una subvención incluida que supera ligeramente los 150.000 euros, de la que 70.000 euros a lo sumo están reservados para el consumo eléctrico. Sobre esta ayuda económica hay que resaltar que podría ser más baja en caso de que la empresa adjudicada, en lo que respecta al consumo, no alcance esa cuantía en el desarrollo de su actividad. Asimismo, el documento aprobado incluye la oferta en solitario de la gestión en la instalación de la piscina cubierta, concretamente de las actividades en agua y en seco.

Sin embargo, la aprobación de dicho punto estuvo sujeta a las intervenciones de los portavoces de IU y PP. Jesús David Sánchez (IU) justificó el voto en contra por las «similitudes» que presentan el nuevo pliego y el anterior, marcando una línea continuista con respecto a los últimos años. Por su parte, Antonio Pineda (PP) señaló que el apoyo a los presupuestos dejó entrever el voto favorable al nuevo texto, aunque quiso aprovechar la ocasión para mostrar su crítica al equipo de gobierno por la falta de diligencia y el retraso en la redacción del nuevo pliego de condiciones.

Además de las cinco mociones que se debatieron, el Pleno decidió dejar sobre la mesa y posponer para otra sesión plenaria la aprobación de varios criterios de adjudicación de la gestión por concesión del servicio público de transporte urbano regular y permanente de viajeros en autobús debido, según dijo el alcalde, Esteban Morales, a que se detectaron aspectos que requieren ser revisados.

Por otra parte, este pleno fue el último para el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Carrillo, que renunció a su acta como edil del grupo municipal socialista y que dejó la reunión entre los aplausos unánimes de los asistentes.