El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado por unanimidad, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida, la dotación presupuestaria, creación y puesta en marcha antes de final del 2017 de una oficina municipal en defensa de la vivienda, coordinada por los Servicios Sociales Comunitarios, para la información, intermediación y asesoramiento en relación a las dificultades en el pago de préstamos garantizados y en alquiler de primera vivienda.

El concejal de Desarrollo Económico, Francisco Morales, defendió la postura socialista e informó de que va a salir a concurso una plaza para un funcionario de la Administración General, que se hará cargo en los Servicios Sociales de Puente Genil de tramitar los expedientes en esta materia.

Por otra parte, y a iniciativa del grupo municipal del PP, se aprobó también por unanimidad la creación de un Consejo Sectorial de Cultura «como instrumento fundamental que permita vehicular, articular y potenciar la participación de la ciudadanía pontanesa en la cultura», dijo Antonio Pineda.

Por otro lado, tomó posesión del cargo la nueva concejala del PP, Raquel Palos, quien ocupa el acta que dejó Pedro Cabello por «motivos personales».