La avenida de la Constitución de Montilla registró a primera hora de la mañana de ayer un aparatoso accidente a la altura del colegio Gran Capitán que se saldó sin heridos.

Según confirmaron a CÓRDOBA fuentes próximas a la investigación, el siniestro tuvo lugar sobre las 7.50 de la mañana en una zona donde la velocidad para los vehículos está limitada a 30 kilómetros por hora y donde, a escasos metros de donde el automóvil implicado quedó volcado con las ruedas hacia arriba, existen bandas reductoras de velocidad.

El coche siniestrado, que en el momento del accidente estaba ocupado por dos personas, impactó contra un vehículo estacionado junto al colegio Gran Capitán, que sufrió daños de diversa consideración. Tras el choque, el automóvil que circulaba por la avenida de la Constitución dio la vuelta de campana y quedó volcado sobre la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que certificaron que ninguno de los dos ocupantes del coche había sufrido daños. Tras practicarse la prueba de alcoholemia al conductor, los agentes comprobaron que circulaba en estado de embriaguez, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Local detuvo sobre las 17.00 de la tarde del sábado a otro conductor que decidió darse a la fuga después de que varios agentes le pidieran que detuviera su coche para ser identificado. Una vez que fue interceptado, el propietario del automóvil opuso resistencia, lesionando a un policía local, que sufrió un esguince. De igual manera, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, por lo que el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad, quedando a disposición del Juzgado.