El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha mantenido un encuentro con miembros de la Policía Local para preparar un plan especial de vigilancia que intensificará los controles de consumo de estupefacientes y alcohol durante el fin de semana coincidiendo con las celebraciones del Día de Andalucía, ya que estos hechos son frecuentes en las vísperas de fiestas en la localidad. Los controles se realizarán con un etilómetro de precisión recientemente adquirido por el Ayuntamiento.

La Policía Local centrará sus esfuerzos en labores de prevención y vigilancia, sobre todo destinadas a evitar concentraciones de personas bebiendo en la vía pública en lugares que no están autorizados para ello.

No es la primera vez que se ponen en marcha este tipo de planes. Ya el año pasado, coincidiendo con la feria de septiembre, se ideó una actuación similar. Se pretende así combatir estos hechos que tienen una repercusión muy negativa no solo por lo que conlleva el consumo de drogas y de alcohol, sino porque se producen ruidos, suciedad y pequeños focos de delincuencia que deben ser atajados, aseguran fuentes municipales.