El presidente de la Diputación de Córdoba y secretario de Organización de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, defendió ayer la continuidad de Pozoblanco en la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches ante la decisión del equipo de gobierno pozoalbense de salir del ente supramunicipal. Para Ruiz, se ha demostrado que «hacer la guerra en solitario no funciona y que salen perdiendo los empresarios y comerciantes», en referencia al empresariado pozoalbense. Para el presidente de la Diputación, las mancomunidades tienen «siempre la virtud» de que los esfuerzos y objetivos compartidos son siempre mucho más alcanzables que si uno va por si solo, y en el caso de la mancomunidad los pedroches es obvio que hay intereses importantes por parte de la sociedad de Pozoblanco, como los empresarios que necesitan seguir en ese proyecto común, porque hoy en día en solitario es muy difícil alcanzar cualquier tipo de reto». El presidente de la Diputación dijo que hay mancomunidades en la provincia que están funcionando muy bien, aunque mantizó que estos entes «tienen que tener perfectamente definidos sus objetivos». Ruiz puso de relieve que «más que marcar las diferencias hay que remarcar aquellos objetivos que compartimos y por los que debemos luchar de forma coordinada».

Por su parte, la secretaria de Política Municipal y delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, se refirió a la reivindicación local de la ampliación de la depuradora, señalando que «estamos trabajando en la ampliación, directamente con el Ayuntamiento y la portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo».

Crespín también se refirió al conflicto que parte del personal sanitario del Área Norte mantiene con la gerencia de la misma por lo que consideran falta de personal que afecta a la calidad asistencial. La delegada señaló que en las reuniones mantenidas por la delegada de Salud con los profesionales de la zona «se ha visto que no hay tantos problemas como quieren trasladar algunos agentes que intencionadamente están moviendo el cotarro para que no se hable bien de la salud pública», y lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque «vamos a seguir defendiendo el estado de bienestar».