El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba va a aumentar las plazas de alojamiento en la localidad con la construcción de un espacio polivalente que servirá de hotel con 36 plazas pero que también, y con una sencilla adaptación, se convertirá en albergue con hasta 70 camas. La actuación se llevará a cabo en la antigua estación del tren, junto a la A-423, que finalmente también acogerá un museo de historia local, ya que con los alojamientos habrá personal las 24 horas y así se garantizará la seguridad de las piezas expuestas, de gran valor arqueológico.

El alcalde, Francisco Javier Arenas, anunció ayer que la empresa Husecor ha redactado el proyecto y se encargará de la dirección de obra y que en breve se licitará con un plazo de ejecución de tres meses, "por lo que se podría contar ya con esta infraestructura para el verano". Como peculiaridad, los alojamientos ocuparán tres edificios con forma de vagón antiguo. La inversión prevista, con fondos propios, alcanzará los 673.000 euros, de los que 560.000 están destinados a la construcción de los alojamientos turísticos y 113.000 a terminar el museo.

Por otra parte, el alcalde señaló que, una vez que aporte la información requerida, la empresa Impor Export Nicara, de Lucena, explotará el matadero comarcal. El Consistorio rubricará el contrato a principios de marzo.