La segunda edición de la marcha cicloturista Añora Bike Weekend consolidará la recuperación de caminos históricos de la trashumancia y la minería y servirá como elemento de difusión del rico patrimonio viario rural de Añora y de Los Pedroches. Esta es una de las metas que el Ayuntamiento de Añora se ha marcado como objetivo en el segundo año de la marcha en bicicleta de montaña, que se celebrará el 8 y el 9 de noviembre.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha explicado que estos recorridos "son un recurso turístico, paisajístico y patrimonial de primer orden porque unen el deporte con nuestras raíces".

La prueba contará con 200 participantes y todas las casas rurales de Añora y de parte de los alrededores se encuentran reservadas para esa fecha con ciclistas de Barcelona, Jaén, Sevilla, Huelva, Granada, Murcia, Ciudad Real, Madrid o Valencia, entre otras provincias.

El Ayuntamiento señalizará estas rutas y editará una completa guía que se irá actualizando cada año según las nuevas rutas que se vayan descubriendo. Será, según Madrid, "un catálogo singular para atraer a cicloturistas que quieran conocer nuestro territorio".