Andalucía Emprende ha apoyado a través del CADE de Palma del Río, en el primer semestre de 2017, a 49 personas emprendedores a impulsar sus ideas de negocios, un total de 38 nuevas empresas que han generado 46 empleos. Las iniciativas impulsadas presentan una inversión inicial estimada en 734.044 euros.

Los datos de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, destacan que han sido promovidas en su mayoría por jóvenes, (un 63,63% menores de 40 años), precisando que con estudios de formación profesional o universitarios alcanzan el 47,27%. También señalan una elevada presencia de mujeres promotoras, representan el 40%. Respecto a los sectores de actividad, se subraya el sector servicios, el 78,95% del total, con 30 empresas, de las que 12 son comercios (31,57%). En segundo lugar, aparece el sector primario con 5 empresas, 13,16% del total; para continuar con la construcción, la industria y el sector de la información y comunicaciones, con una empresa en cada sector. En cuanto al empleo, de los 46 puestos de trabajo generados por las nuevas empresas, resalta la elevada tasa de mujeres en la ocupación de estos empleos, alcanzando el 35,42% del total.

El CADE Palma del Río ha impartido formación en gestión empresarial a 47 emprendedores, tutorizado 9 proyectos empresariales y realizado 33 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora. Actualmente están ocupados los 8 alojamientos empresariales, 5 naves y 3 locales comerciales.