El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el alcalde de Villa del Río (Córdoba), Emilio Monterroso, han suscrito este viernes un convenio de colaboración a través del cual se pone en funcionamiento en este municipio un nuevo punto de información para personas emprendedoras, que prestará todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Según ha indicado la Junta de Andalucía, ubicado junto al Ayuntamiento, el nuevo punto de información que Andalucía Emprende despliega en este municipio dispondrá de un técnico especializado que prestará servicios especializados de apoyo a la creación y a la consolidación de empresas un día a la semana, los miércoles, dando cobertura a unos 7.000 habitantes.

Andalucía Emprende prestará su amplia cartera de servicios, que incluyen formación, asesoramiento técnico, así como fomento y promoción de iniciativas, tanto a los emprendedores y empresarios que acudan al punto de información, como a los proyectos incubados de forma externa que lo soliciten.

Carmona ha agradecido al alcalde su compromiso y su disposición con las personas emprendedoras y empresarias de la zona y con el Gobierno andaluz, al permitirle "reforzar y acercar los servicios de apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras y empresas de Villa del Río y de su área de influencia".

CADE DE MONTORO

El nuevo punto de información depende del Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía Emprende tiene en Montoro (Córdoba), centro que da cobertura a este municipio y a otros tres cordobés más: Pedro Abad, El Carpio y Bujalance. Se trata de un CADE con dilatada experiencia, que ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas: información, formación, tutorización y alojamiento empresarial para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales.

El alojamiento empresarial del que dispone este CADE son nueve naves industriales y cinco despachos. Destacar que un despacho y cinco naves se ubican en este municipio de Villa del Río y en la actualidad están todos ocupados con actividades en su mayoría relacionadas con el sector de la madera.

A través de este CADE se han puesto en marcha 35 empresas y 35 empleos. Córdoba cuenta en la actualidad con 31 centros andaluces de emprendimiento en la provincia y ocho puntos de información.