El matrimonio formado por Antonio Romero Jurado, de 93 años, y su esposa, Encarna Aranda Muñoz, de 91 años, volverán a estar juntos después de que la Junta sólo le concediese a ella una plaza concertada y se tuvieran que separar, ya que ambos estaban en la residencia de Dos Torres y ella se tuvo que trasladar en junio a la residencia de Alcaracejos.

Ayer, la consejería de Igualdad y Políticas Sociales informó de que estarán en el mismo centro «en próximos días», en este caso en la residencia de Alcaracejos. Según la consejería «fue a principios de julio cuando se solicitó el traslado y un mes después cuando se realizará».

El hijo de ambos, Basilio, hizo publica la situación de separación de sus padres, naturales de Santa Eufemia, después de estar 65 años conviviendo y al no recibir ninguna solución por parte de la Junta a su petición de que volvieran a vivir juntos.

Ahora y tras las críticas de PP, Ciudadanos y Podemos, además de la Plataforma de Personas Mayores y Dependientes de Los Pedroches, la consejería ha explicado que «en el centro que solicitan ha quedado una plaza libre y será cubierta por los protagonistas de este caso en los próximos días, que podría ser esta misma semana».

En principio sería hoy cuando Antonio podría reencontrase con su mujer Encarna, aunque el hijo ayer no tenía aún confirmación.