El alcalde de Montoro durante los últimos 18 años, Antonio Sánchez Villaverde, no será el número uno de la candidatura que el PSOE presentará para las próximas elecciones municipales. Su puesto lo ocupará la actual directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Romero, quien ya fue concejala durante varios mandatos y diputada provincial. Así lo aprobó ayer la asamblea local del partido a propuesta del comité local, que presentó una lista que el secretario local, José Romero, calificó como "novedosa para consolidar el gobierno socialista" en la localidad.

José Romero comunicó a los afiliados la decisión del alcalde de no optar a revalidar el cargo instantes antes de dar a conocer la lista que encabeza Ana Romero y a la que sigue el propio Sánchez Villaverde como número dos. El resto de los primeros puestos de la candidatura los ocupan, por orden, Dolores Amo, José Romero, Rafaela Avila de la Rosa, Antonio Javier Casado, Ana Fernández y Antonio Ramón Cañadilla.

Sánchez Villaverde explicó su decisión diciendo que "era el momento de renovar" y se refirió a Romero como "un lujo de candidata, con capacidad, inteligencia, esfuerzo, sacrificio y hasta el apellido del partido", dijo, refiriéndose así al segundo apellido de ella (Obrero).