El año que acaba de empezar será el de la efectiva puesta en carga de más de 50.000 metros cuadrados de suelo industrial en Priego de Córdoba como resultado de la ampliación del polígono de La Vega. Tras descartarse en el PGOU, cuya redacción fue aprobada en el último Pleno, otras zonas, de manera especial la ubicada en las inmediaciones de la aldea de Zamoranos, todas las miradas se centran en esta franja de terreno situada al norte de la actual zona industrial, entre la A-333 y la Loma de la Vega.

De esta manera se pone fin a más de seis largos años de trámites por parte de las dos últimas Corporaciones, en los que se han tenido que sortear no pocos obstáculos e inconvenientes para dar respuesta a una de las principales demandas que en este sentido planteaba la localidad.

Así, y según ha hecho público la propia alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, en los dos próximos meses se constituirá la junta de compensación, organismo que será el encargado de solicitar el proyecto de urbanización y el plan de parcelación, por lo que en palabras de Ceballos, "para mayo o junio se puede iniciar la construcción de naves, ya que todo el procedimiento urbanístico estará finalizado", recordando que esta nueva zona industrial estará gestionada por el Grupo Cinco, responsable en gran medida del impulso que durante el último año se ha dado a este proyecto.

Junto a la ampliación de La Vega, el PGOU también contempla en las inmediaciones del casco urbano de Priego un nuevo sector para usos productivos, a modo de polígono escaparate, enmarcado entre los terrenos de uso industrial del Llano de la Sardina y las instalaciones recreativas de La Milana, al margen de la A-339.

Y por último, aunque en este caso con previsión de futuro, una vez descartadas otras alternativas, la definitiva gran zona de expansión industrial de la localidad se ubicará en El Campillo. En concreto, se trata de una parcela que ronda el medio millón de metros cuadrados ubicada a varios kilómetros del casco urbano, en uno de los márgenes de la A-339 y que durante la legislatura de 1999 a 2003 ya se barajó como posible zona de expansión industrial, siendo descartada tras la llegada al Consistorio de un nuevo equipo de Gobierno en mayo de 2003, por el macro-polígono planteado en las inmediaciones de la aldea de Zamoranos y que finalmente, como por otra parte se esperaba, tampoco se llevará a cabo.