La comisión de padres y madres de alumnos del AMPA San Pedro del colegio Nicolás del Valle de Villaralto que se reunió ayer en la Delegación con el delegado de Educación, Antonio José López, y la jefa de Planificación, Purificación Cobos, pidió al delegado que «reconsidere los recortes anunciados» tras decidir suprimir una plaza de profesorado para el curso 2017-2018, ya que obligará a que los alumnos de 3º y 4º de Primaria tengan que compartir la misma clase y el mismo profesor.

Los padres y madres anunciaron ayer que emprenderán «cuantas actuaciones crean oportunas» en defensa de la educación de sus hijos» y recordaron que ya en el curso 2010-2011 sufrieron la supresión de Secundaria. El portavoz del AMPA, Antonio Martín, señaló al término de la reunión que recibieron ayer un argumento «que no es cierto», ya que la jefa de Planificación dijo que uno de los profesores estaba compartido con el colegio de Fuente la Lancha, «pero ese profesor, de las 22 horas y media lectivas a la semana, estaba 21 horas en el colegio de Villaralto».

Antonio Martín dijo que los padres y madres desplazados a Córdoba sintieron que la Junta no les escuchó y quiso imponer «un argumento que no se ajusta a la realidad».

Además, señaló que la realidad es que el próximo curso «pasaremos de tener 10 a 9 profesores cuando contamos con más alumnos, 29 en total, y solo 2 profesores, mientras en localidades cercanas de Los Pedroches con 27 alumnos en Infantil tienen 3 profesores».

El portavoz del AMPA manifestó que no van a tolerar más agravios comparativos y que hoy mantendrán una reunión con todos los padres y madres del centro para «preparar nuevas medidas reivindicativas». A la reunión en Córdoba asistió ayer el alcalde, Ángel Gómez, que les mostró el «total» respaldo de la Corporación, que se sumará a las decisiones que adopten.