La Asociación Comarcal Pro Personas Discapacitadas Psíquicas Virgen de Araceli (Amara), de Lucena, trasladará la sede de su centro de educación especial y residencia hasta el centro municipal de Los Santos. Para ello está prevista la firma de un convenio entre la entidad y el Ayuntamiento que posibilitará el mencionado traslado desde la calle Cervantes a la nueva sede, que se ubicará en varios módulos del mencionado centro. En ellos se acogerá asimismo a la residencia para personas adultas. En este lugar está desde hace años el centro de empleo de Amara, que centra sus actividades en el sector de la madera y donde un importante número de personas ha hecho realidad el poder contar con un puesto de trabajo. La asociación Amara fue fundada en el año 1968 y cuenta, por tanto, con más de 40 años de trayectoria, una labor en la que ha podido avanzar en la inserción educativa y laboral de las personas discapacitadas. Con este traslado se conseguirá que todas las dependencias y departamentos de Amara tengan una sola sede.

El objetivo es que la entidad pueda seguir creciendo y respondiendo a las necesidades y expectativas que se plantean, cosa que, al parecer, no era posible en la sede actual del Centro de Educación Especial y Residencia de San Jorge.

La nueva sede de Amara se ubicará en los edificios denominados Abril , Mayo y Junio , módulos en los que están actualmente ubicadas entidades como la asociación Despertar y algunas dependencias del Distrito Sanitario. El Ayuntamiento ya está alcanzando acuerdos para que puedan reubicarse en otras áreas del centro municipal Los Santos, uno de los mayores complejos de su clase en la provincia.