Durante toda la mañana de ayer se celebraron en la Escuela Politécnica Superior de Belmez unas jornadas de orientación vocacional dirigidas al alumnado de 4º de ESO. Unos 400 alumnos provenientes de 11 institutos visitaron las instalaciones del centro, tanto de Córdoba capital como de las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Montilla.

Dicha actividad, organizada por el Consejo Social y por la Delegación de Educación, se ha realizado en Belmez debido a que este año la universidad del municipio es una de las sedes. El próximo día 7 se hará una dinámica similar en el campus de Rabanales para que el alumnado pueda obtener en esta fecha toda la información de las titulaciones de grado que ofrece la Universidad de Córdoba.

La jornada de ayer se dividió en tres partes con turnos rotatorios. La primera consistió en una charla en el salón de actos, la segunda en el acceso a puntos informativos instalados en el patio del centro y la tercera, en la participación en una sección titulada Me divierto . En esta última actividad, los alumnos pudieron disfrutar de una gymkhana en el Pabellón Polideportivo Municipal, participar en un taller científico en el laboratorio de Física y en el de Química, tirar al arco en un Castillo-Arco instalado en el polígono de Belmez, así como una ruta guiada por el emblemático castillo de la localidad. Para finalizar se pudo disfrutar de un aperitivo musical donde participó una intérprete del centro y un DJ local.

Todo ello se ha podido llevar a cabo gracias a la cooperación del Ayuntamiento de la localidad, que ha colaborado desde el principio en la iniciativa.