El escolar Miguel Ángel Polo Cabello, que cursa sus estudios en el IES Inca Garcilaso, de Montilla, ha sido elegido ganador en esta modalidad de Educación Especial, en el certamen escolar '¿Qué es un Rey para ti?, gracias a una original y simpática manualidad en la que propone a don Felipe una corbata para que luzca en sus actos oficiales. Dicha prenda, adornada con los retratos de su familia y el escudo de la Casa Real, permitirá que el monarca tenga siempre presente las dos facetas, humana e institucional, del máximo representante de la Corona.

Andalucía contará este año con dos representantes en la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del certamen escolar '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación, tras hacerse un alumno de Montilla (Córdoba) con el primer puesto en la categoría nacional de Educación Especial del concurso.

El otro andaluz es Fernando Borrallo Forte de Sevilla, cuyo trabajo fue elegido el pasado 5 de junio para representar en la audiencia real a su comunidad como ganador regional.

Durante la audiencia del Rey, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, Miguel Ángel y Fernando podrán exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y la citada de Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus obras.

En esta edición, en la categoría de Educación Especial, han participado 421 alumnos de hasta 18 años procedentes de 72 centros de toda España, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.