El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, respondió ayer a las declaraciones del PA que señalan que "las supuestas obras de acondicionamiento de Santa Clara para el Museo de la Moda de Victorio y Lucchino han consistido en la construcción de un apartamento privado para los diseñadores" diciendo que "no es cierto que en el convento de Santa Clara se vaya a ubicar un apartamento para nadie, sino que dentro del contexto del Museo de Diseño y Moda se tiene previsto instalar una sala dedicada al diseño de interiores". Por otro lado, recordó que el PGOU no contempla dicho inmueble como lugar de vivienda. "Santa Clara no se va a privatizar jamás por el equipo de gobierno actual, ni se va a regalar, porque ni puede hacerse ni hay intención política", dijo.

Manuel López, candidato a la Alcaldía, y Onofre Acuyo, concejal del PA, señalaron que "las reformas han costado 308.000 euros y han sido presuntamente ilegales", ya que a los 6 meses de comenzar llegó la autorización de la Junta de Andalucía.

El PA advirtió que "este proyecto para Santa Clara lo apoyan PSOE y PP y, si obtienen entre los dos mayoría absoluta, Santa Clara pasará a manos privadas".

La asociación para la Defensa del patrimonio Cultural de Palma del Río Saxoférreo también afirma que, "hasta que llegó la resolución de la Junta en marzo, todas las obras realizadas en Santa Clara estaban fuera de la ley", y subrayan que es un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

El alcalde aseguró que las obras disponen de todos los permisos y que se ha estado en permanente contacto con la Comisión de Patrimonio, por lo que instó al PA a dejar "su vieja política de conflicto", "errática durante 28 años en el ayuntamiento".