El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, se ha fijado entre los objetivos del nuevo curso político en el ámbito municipal una reducción del desempleo «y, aunque no sea competencia del Ayuntamiento, queremos que para el mes de diciembre se sitúe en torno al 10%, y que en verano llegue como mucho al 12%, para que no haya más de dos puntos de diferencia entre los meses de menor y mayor desempleo en Palma».

Ruiz Almenara hizo estas declaraciones en el ámbito de un encuentro con la prensa para hacer balance de la situación actual de la localidad y, ante ello, dar cuenta de las prioridades del equipo de gobierno municipal en el curso político entrante.

IMPULSO ECONÓMICO / Al respecto, pieza fundamental para este descenso del paro, calificado como «primordial» para el gobierno local en los próximos meses, son los planes para apoyar «la agroindustria y por que se instalen en Palma nuevas empresas», explicó el alcalde. En esa línea se encontraría también «la apuesta por las fotovoltaicas y que se hagan actuaciones socioeconómicas que permitan que Palma dé un salto de calidad, mediante el fortalecimiento del centro tecnológico y mejoras en el polígono industrial».

Además, el regidor fue desgranando otros proyectos a impulsar como la remodelación de la calle Feria o el centro comercial abierto, «para lo cual estaremos a total disposición de la Asociación de empresarios EMPA para colaborar estrechamente», así como la entrada en servicio de una nueva subestación eléctrica y de una agencia de colocación.

Otros de los proyectos citados como prioritarios fueron los de la iniciativa de ocio-recreativa en la finca La Palmosa, mejoras en el convento de Santa Clara o la instalación en el edificio de un espacio museístico dedicado a los diseñadores Votio & Lucchino.

También la recuperación del patrimonio histórico se identifica como fuente de riqueza, empleo y oportunidades, citando en este campo el alcalde como prioritarios en el nuevo curso político local el entorno de la muralla Almohade, la Fuentecilla de los Frailes o la Alcazaba.