El pleno del Ayuntamiento de Peñarroya dio luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Córdoba, ubicado en el municipio, así como otro convenio entre el Consistorio y la Fundación Cuenca del Guadiato. Ambos acuerdos consisten en un depósito de bienes de patrimonio minero, industrial y ferroviario en el Almacén Central, con la finalidad de su exhibición y exposición. Además se aprobó la designación de las fiestas locales para el año 2015 en la localidad. En primer lugar la festividad de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre, y la de Santa Bárbara el 4 de diciembre.

Del mismo modo, se aprobó el reglamento regulador del aula municipal de música y la promoción cultural de la localidad, una ordenanza reguladora de emergencia social, y otra de precios públicos.

En último lugar, el pleno aprobó la toma de razón de la ejecución del segundo trimestre del ejercicio 2014, y la toma de razón del seguimiento del plan de ajuste del segundo trimestre.