El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado en Pleno, con la abstención de los miembros del Partido Popular, una ordenanza mediante la cual ofrece a los vecinos la posibilidad de condonar multas por trabajos de servicio y beneficio de la comunidad.

El alcalde de este municipio del Alto Guadalquivir, Francisco Palomares, dijo ayer a este periódico que «esta ordenanza está destinada a aquellas personas que sean denunciadas por actos de vandalismo o por multas de tráfico leves que se produzcan en el municipio».

El primer edil villafranqueño ha matizado que «con esta iniciativa pretendemos conseguir dos cosas, primero, concienciar al ciudadano de que si protagoniza un acto de vandalismo debe cumplir una pena al servicio de su pueblo, sino también concienciarlos del costo que supone cualquier actuación que repercuta en gastos para el Ayuntamiento, que al fin y al cabo es a todos los ciudadanos».

Esta iniciativa parte de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villafranca de sacar a la luz nuevas ordenanzas que se adapten a la realidad social de este municipio, «mejorando así las relaciones y el ejemplo de la labor de los ciudadanos, siendo una acción pionera en la comarca».

Por último, Palomares ha manifestado que «con ello todos debemos ser conscientes de que el mobiliario público, las calles, jardines, zonas infantiles y demás son de todos los ciudadanos, por lo que todos debemos contribuir al mantenimiento del mismo a todos los niveles».