+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO 3 COMPARECENCIA CONJUNTA DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

Alertan de las dudas legales sobre el proyecto del Cerro de Quiroga

Critican que el equipo de gobierno no haya informado sobre la licitación. Los portavoces recuerdan al Partido Popular que tienen la mayoría en el Pleno

 

David López, Ana Rosa Quiroga y José manuel Mármol, ayer durante la rueda de prensa. - R.C.C.

RAFAEL COBO
21/05/2016

Los tres grupos que conforman la oposición en la Corporación de Priego (PSOE, PA y Participa Priego) han mostrado su malestar por la forma de actuar del equipo de gobierno (PP) en relación a la licitación de la redacción del proyecto del Plan Especial del Cerro de Quiroga. En una comparecencia conjunta ante los medios, José Manuel Mármol (PSOE), Ana Rosa Rogel (PA), y David López (Participa Priego), criticaron la aprobación, en la junta de gobierno, del pliego de dicha licitación sin que la oposición estuviera informada al respecto y pese a existir dudas legales sobre diversas cuestiones relacionadas con el proceso.

José Manuel Mármol indicó que «una vez más, el PP vuelve a ningunear, a saltarse a los 11 concejales que conforman la oposición», añadiendo que este punto quedó sobre la mesa en el último pleno «porque los grupos de la oposición habían solicitado informes jurídicos para aclarar cómo sería el procedimiento, su financiación y a quién correspondía cada cosa, acordándose antes de la celebración de dicha sesión que quedaría sobre la mesa».

Por su parte, Ana Rosa Rogel reconocía que, habida cuenta que son muchas las personas afectadas, «la Corporación debería haberlo afrontado de manera unánime».

La necesidad de contar con un informe jurídico antes de la celebración del pleno de abril fue puesta de manifiesto por David López, «ya que en la propuesta que llevó la concejala de Urbanismo al Pleno se hacía referencia a una serie de artículos legislativos que van en contra de lo que precisamente el equipo de gobierno plantea hacer».

Por último, Mármol recordó que, frente a los 10 concejales del PP, «la oposición está integrada por 11 ediles y por lo tanto sigue siendo mayoría». H

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla