En relación al desahucio de una familia de una vivienda de titularidad municipal en Morente, denunciado por IU, la alcaldesa Elena Alba declaró ayer que se trata "de una maniobra y estrategia política del coordinador de IU de Bujalance, utilizando personas como instrumento para sacar rendimiento político".

En un Pleno extraordinario, tras conocer la ocupación ilegal de la vivienda, se acordó conceder un plazo de tres meses para proceder al desalojo de la misma. Transcurrido este plazo, el Ayuntamiento se puso en contacto con la señora que ocupa la vivienda y le ofreció la posibilidad de una vivienda en alquiler, en la que el Ayuntamiento, a través del área de servicios sociales, abonaría el importe durante tres meses. De igual manera se puso a su disposición todas las ayudas que tiene esta institución, dijo Alba, para que desalojasen voluntariamente la casa.

Alba consideró "lamentable" que Elena Cortés, que ha sido consejera de la Junta, "venga a pedir ahora al Ayuntamiento de Bujalance que deje de cumplir con sus obligaciones legales", y que se olvide de los demás demandantes.