La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, criticó en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves el retraso de los planes del empleo de la Junta de Andalucía para menores de treinta años, mayores de treinta y exclusión social, sobre los que dijo que "solo se ha realizado un contrato, que era lo que decía la resolución, y así se ha hecho. No podíamos empezar el programa hasta no tener ingresado el 50% que prometió la Junta pagar antes del 15 de octubre, como alcaldesa no iba a arriesgar las nóminas de nuestros trabajadores. Nosotros hemos cumplido plazos para presentación de cualquier tipo de documentación, la Junta es la que está paralizando el comienzo de este programa al no cumplir los plazos comprometidos. Una vez que ya tenemos el dinero comenzaremos con las contrataciones", dijo.

En la misma sesión, y tras tomar conocimiento de la renuncia de la edil socialista Ignacia Guzmán Sosa, se dio a conocer que su sustituta será Sandra López Moreno, que ya fue concejala delegada de Igualdad y Juventud desde el año 2007 hasta el 2011, con Luisa Ruiz como alcaldesa.

Tras esto, se aprobó la ratificación de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, y del mismo modo, la dación del tercer trimestre perteneciente al ejercicio 2014 del plan de ajuste.