La alcaldesa de Almodóvar del Río, de Izquierda Unida,Sierra Luque, ha pedido amparo al grupo del PP en la Diputación de Córdoba por la situación constante de impagos que sufre este ayuntamiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, más concretamente en la ayuda a domicilio, según informa una nota del PP..

Así lo ha manifestado el vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y portavoz en la Diputación Provincial Andrés Lorite en rueda de prensa. “En el día de ayer recibimos un escrito oficial del Ayuntamiento de este municipio, firmado por Sierra Luque, en el que pide al Grupo PP que recabe información e inste al urgente cumplimiento del abono del convenio suscrito ente ese ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en cuanto al pago de las nóminas de Servicio de Ayuda A domicilio”, cita textualmente.

Esta alcaldesa de IU muestra y reitera la queja ante los retrasos e incumplimientos que se vienen produciendo en los pagos de ese servicio, que está suponiendo el colapso financiero de la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. “El PP ya advirtió hace tiempo que el cambio en la normativa que la Junta de Andalucía se sacó de la manga sin consensuar con nadie, iba a suponer serios problemas para los ayuntamientos andaluces y cordobeses”, dice el vicesecretario popular y añade, “incluso las diputaciones también están padeciendo los retrasos e impagos del gobierno socialista de Susana Díaz”.

“Así de mal lo tiene que estar pasando la Alcaldesa de Almodóvar del Río para tener que pedirle amparo al Grupo Popular en la Diputación, más aún cuando su propio partido forma parte del gobierno provincial de PSOE e IU”, dice Lorite.

En este sentido, el portavoz popular ha solicitado al Presidente de la Diputación de Córdoba que en el próximo Consejo de Alcaldes de la institución provincial, que tendrá lugar el próximo martes, se aborde este asunto y la difícil situación que soportan los ayuntamientos cordobeses ante la nefasta gestión de la dependencia por parte de la Junta de Andalucía.

“En el Partido Popular vamos a defender a la Alcaldesa de Almodóvar del Río igual que lo hacemos con todos los ayuntamientos y a todos cordobeses porque es nuestra obligación y nuestro compromiso como servidores públicos”, dice Andrés Lorite.

MOCIÓN PGE PARA CÓRDOBA

En la misma rueda de prensa Andrés Lorite ha anunciado que su grupo llevará al próximo pleno de la Diputación una moción de respaldo de los PGE 2018 y reclamado al nuevo Gobierno de España que lleguen a la provincia de Córdoba todas las inversiones previstas por el anterior Gobierno del PP.

El PP siempre juega en el mismo campo, en el campo de la coherencia y del compromiso con los cordobeses; hace unas semanas defendíamos que los PGE eran buenos para Córdoba y hoy seguimos manteniéndolo y exigimos que esas todas las mejoras sociales que se incluían en ellos lleguen a nuestra provincia, al igual que todas las inversiones previstas para proyectos histórico y muy demandados.

“A ver qué hacen otros, porque en solo dos semanas el PSOE que decía que los PGE no eran buenos y reclamaba multitud de enmiendas para de Córdoba ahora ha retirado esas enmiendas y se ha plegado a los intereses de Pedro Sánchez para llegar al poder a costa de todo”, dice Lorite y añade, “eso solo puede llamarse incoherencia”.