Tras la petición realizada por parte del PSOE comarcal, la mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato celebró ayer en Villanueva del Rey una reunión orgánica.

Finalizada la misma y según se informa en una nota de prensa, «han solicitado un pleno extraordinario», con la finalidad de «abordar, solo y exclusivamente, el empuje fundado en los últimos días, por la necesidad de reivindicar y retomar con urgencia la conversión de la nacional 432, en autovía», así como para «analizar, debatir y tomar las decisiones oportunas para el interés y beneficio de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas del Valle del Guadiato, al cual representa la mancomunidad del Guadiato». Hay que recordar que un accidente ocurrido a principios de este mes en dicha vía y que se saldó con un fallecido, provocó que los alcaldes del Guadiato mostraran su apoyo a la plataforma que se creara en demanda de la autovía y que además, el alcalde de Castro del Río ha elaborado un documento base para la creación de otra, encaminada a retomar un proyecto que se paralizó en el año 2011.

La A-81 también fue objeto de una proposición que el Pleno de Diputación aprobó, por unanimidad, en el mes de febrero del pasado año. H