El alcalde de Lucena, Juan Pérez, como presidente de la Mancomunidad de la Subbética, ha asumido la vicepresidencia de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía tras la asamblea celebrada por la entidad en la localidad gaditana de Olvera.

En esta nueva etapa, la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, presidida por Pedro Bruno, diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, la asamblea dio luz verde a la ejecución de un plan de acción que permita impulsar las 25 vías verdes existentes en la comunidad, algunas de ellas aún inoperativas, bajo una misma marca promocional. Además, la hoja de ruta aprobada incluye la realización de unas jornadas técnicas para el mes de abril en Sevilla con la participación de las consejerías de Turismo y Medio Ambiente.

Pérez ha destacado que «la Subbética, desde la Vía Verde del Aceite, la mayor de Andalucía, con 128 kilómetros, tiene mucho que aportar al conjunto andaluz de estas infraestructuracturas turisticas, que son cada día más demandadas por su sostenibilidad y su vinculación a los espectaculares paisajes naturales de Andalucía y nuestra comarca».