El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org pidiendo una solución urgente a la depuradora de Pozoblanco. La petición será entregada a la presidenta de la Junta, Susana Díaz; a la propia Junta de Andalucía y a José Fiscal, consejero de Medio Ambiente .

El alcalde afirma que «desde hace ya demasiado tiempo, los vecinos de mi ciudad llevan soportando un grave problema de olores y salud pública provocado por nuestra depuradora. Unos problemas que empezaron justo al día siguiente de su inauguración y que provoca que, día tras día, el hedor sea inaguantable».

El alcalde se ha reiterado en que «necesitamos con urgencia ampliar nuestra depuradora. Esto está en el listado de obras preferentes de la Junta de Andalucía desde que en 2010 se puso en marcha el llamado canon de mejora de infraestructuras hidráulicas. Y, para más inri, desde el año 2014 está la encomienda de gestión de la redacción del proyecto de la ampliación de la depuradora». El alcalde ha destacado que los vecinos «pagan sus impuestos y siguen soportando los olores».