El alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega (PP), presentó anoche a última hora su dimisión al final de una sesión plenaria en la que pretendía renunciar a la dedicación exclusiva como primer edil, para así volver a su trabajo como maestro en Hornachuelos. Según las fuentes consultadas, no pudo retirar ese punto del orden del día, por lo que al final de la sesión leyó un comunicado en el que anunciaba la dimisión.

Dentro de unos días se celebrará un pleno extraordinario en Posadas en el que se elegirá al sucesor de Antonio Jesús Ortega, y él mismo propuso anoche a José María Estepa.

En el comunicado, Ortega señala que seguirá "en primera línea de actuación" como concejal del grupo de gobierno popular y asegura que los motivos de la renuncia "son estrictamente personales, deseando --explica en el comunicado-- que sean respetados".

En el comunicado, Ortega cita logros conseguidos en sus tres años de mandato al frente de la Alcaldía malena y ha resaltado que en este tiempo "se ha establecido la normalidad en la política local, donde se han saneado las arcas municipales, se ha puesto orden, se han mejorado los servicios y se ha podido escuchar a las personas que han requerido ayuda del Ayuntamiento, algo que hacía muchos años que no pasaba en Posadas".

Ortega considera que "gracias al duro trabajo realizado" por su equipo, el pueblo "puede mirar con optimismo y grandes perspectivas de futuro sin tener miedo de ver vacías las arcas municipales, garantizando así el bienestar económico y social" de este municipio del Bajo Guadalquivir cordobés.