+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUILAR / Mantiene diferencias con el resto de concejales socialistas

El alcalde presenta su dimisión pero seguirá como edil y diputado

Francisco Juan Martín llevaba de baja laboral los últimos ocho meses. Todo indica que la sustituta será la teniente de alcalde María José Ayuso

 

Francisco Juan Martín, en una foto de archivo en el ayuntamiento de Aguilar. - JOSÉ SIERRA

José Sierra José Sierra
24/01/2018

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín (PSOE), presentó ayer su renuncia al cargo alegando «motivos personales», aunque con la intención de seguir desempeñando sus responsabilidades como concejal del Ayuntamiento y como diputado provincial delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Francisco Juan Martín, que ha venido ejerciendo esta función desde el año 2013 y que en las pasadas elecciones municipales del 2015 obtuvo para el Partido Socialista la mayoría absoluta de la Corporación, con 9 de los 17 concejales, ha estado de baja los últimos ocho meses. La hasta ahora primera teniente de alcalde, la también socialista María José Ayuso, ha sido la que durante todo este tiempo ha asumido la responsabilidad de alcaldesa accidental del municipio. Con ella y con el resto de los concejales Martín mantenía (hasta su marcha por baja laboral) diferencias en la gestión municipal, lo que provocó sonoros desencuentros y cruces de acusaciones.

UN PRÓXIMO PLENO / Tras la decisión de Francisco Juan Martín de renunciar a la Alcaldía, ahora debe convocarse un pleno para oficializar esta dimisión y abrir un proceso para la designación oficial de su sustituta o sustituto que, en principio, se ha mostrado dispuesta a sumir la propia María José Ayuso, hasta que se celebren la próximas elecciones municipales. «Aún no se sabe con seguridad si en el orden del día del pleno que se celebrará el próximo jueves se incluirá este punto o será en el siguiente -afirmó ayer María José Ayuso-. Lo que sí puedo decir en estos momentos es que tanto yo como las personas que integran el equipo de gobierno, con las que vengo trabajando, estamos dispuestas a seguir en la misma línea y con la misma ilusión que lo hemos venido haciendo a lo largo de los últimos ocho meses».

La alcaldesa accidental de Aguilar no quiso entrar a valorar la decisión personal de Francisco Juan Martín de presentar su renuncia al cargo.

Temas relacionados