El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), ha nombrado por decreto a la concejala de su partido María José Espejo miembro de la junta de gobierno local, equiparándose así con su socio de gobierno, el CDeI, en número de componentes en este órgano municipal (tres y tres), donde hasta ahora gozaba de mayoría el CDeI (tres y dos), con más votos en las pasadas elecciones municipales pero igual número de concejales en el Pleno.

Carrillo habló ayer por la mañana personalmente con su socio de gobierno, Benito García (CDeI), para explicarle su decisión. El primer edil pozoalbense ha justificado su resolución afirmando que "ésta es una opción absoluta del alcalde y lo cierto es que, ante cuatro concejales que aporta cada grupo político al equipo de gobierno municipal, entiendo que en la junta de gobierno tiene que haber equidad". Pablo Carrillo ha señalado que la prioridad absoluta por su parte y la del PSOE es "hacer cosas por Pozoblanco".

El alcalde ha manifestado que quizás debería haber adoptado esta decisión cuando el CDeI perdió a Josefa Márquez como concejala tras la marcha de esta de las filas de Benito García y pasar a figurar como concejala no adscrita, "pero se entendió que no era necesario porque el gobierno funcionaba más o menos bien y yo siempre he priorizado hacer cosas por Pozoblanco y no el interés político. Entiendo que una persona más puede aportar vitalidad a la junta de gobierno local", puntualiza. Carrillo ha señalado que además de igualdad en número también habrá paridad, porque la junta de gobierno la conformarán tres hombres y tres mujeres.