El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, mantuvo a principios de esta semana en el salón de usos múltiples de la Casa Ciudadana un encuentro con una numerosa representación de los vecinos residentes en las calles Pilar y Antonio Fernández Díaz Fosforito para explicarles las actuaciones que se están llevando a cabo desde hace varios días en el paseo, obras con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que cuentan con un presupuesto de 128.230 euros, contratándose para ello a 51 trabajadores, de los cuales 6 son oficiales y el resto peones.

En el transcurso de la reunión, muchos de los vecinos allí presentes expusieron al regidor su preocupación por la falta de aparcamiento dada la cantidad de servicios municipales que se prestan actualmente en la zona, como los correspondientes a la obra o bien la ubicación próxima de la biblioteca municipal Ricardo Molina y la Casa Ciudadana. A esta inquietud, Morales apuntó que el número de puntos de estacionamiento no se verá mermado a raíz de esta reurbanización, avanzando que se estaban buscando alternativas para poder aumentar la cantidad de plazas.

Con respecto a ello, conviene señalar que junto al parque de Los Pinos, también cercano al edificio de la biblioteca, existe una zona de aparcamiento al aire libre que muchos usuarios emplean para estacionar sus vehículos.

Por otra parte, los vecinos aprovecharon el encuentro con el alcalde para trasladarle algunas de las incidencias que se vienen repitiendo durante los fines de semana coincidiendo con la celebración de los sábados de romanos en la cercana Plaza del Calvario, inquietudes que fueron trasladadas a los responsables del Área de Seguridad. Entre estas quejas vecinales están la importante aglomeración de público durante los sábados de Cuaresma en la zona, la celebración del botellón, el exceso de ruido o el comportamiento incívico de algunas personas que transitan por estas calles colindantes a la Plaza del Calvario. Pese a ello, la actividad de los efectivos de la Policía Local es palpable gracias al Plan de Seguridad especial de Cuaresma.