El Ayuntamiento de Cabra cerró satisfactoriamente el 2016, a tenor de los datos que arroja la liquidación de los presupuestos del mencionado ejercicio, según informó ayer el alcalde Fernando Priego (PP), y la delegada municipal de Hacienda, Ana Peña (PP).

Así, apuntaban que el resultado es positivo en 744.061,22 euros y que se cumple con la estabilidad presupuestaria con 651.337,05 euros. Unos datos que se contraponen a los del 2015, cuando no se cumplía con la regla del gasto y por lo que, recordaban, hubo que elaborar un plan económico financiero que se llevó eficazmente a cabo.

Otros indicadores que daban a conocer es la solvencia que tiene el consistorio para afrontar sus deudas, que ascienden a 2.165.518,97 euros, cantidad en la que es positivo el remanente de Tesorería por quinto año consecutivo y que el periodo medio de pago a los proveedores es de 18,5 días.

Respecto al nivel de ejecución de gastos en el presupuesto del 2016 fue del 86,27% y el de ingresos del 84,13%.

Además, explicaban que la cuantía a aplicar a inversiones financieramente sostenibles, en el caso que el mencionado ministerio lo permitiera al no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado, ascendería a 605.191,36 euros. Unas inversiones que conllevarían «el mantenimiento de las políticas que hasta ahora se vienen siguiendo, generadoras de trabajo y dotación de mejores infraestructuras para Cabra», según Peña.

Por último Ana Peña expresaba que «tenemos un Ayuntamiento ampliamente saneado» ya que no se ha gastado más de lo ingresado, la deuda cada vez es menor y «nuestra solvencia como entidad local es muy tranquilizadora», concluyó la concejala.