Aguilar de la Frontera acoge mañana sábado, en el Llano de la Cruz, la XXIV edición del Festival de Folclore Ciudad de Aguilar, organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Al-Andalus. Dicho festival dará cita a numerosos amantes de la danza y de las canciones populares que, año tras año, se convierten en los protagonistas de esta ineludible cita con la cultura y la tradición de la tierra.

Se trata de un evento posicionado como referente nacional, en el que se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de jotas Virgen de la Peña´, de Calatayud (Zaragoza); de la Agrupación Folclórica Virgen de los Remedios, de Torrecilla de la Tiesa, (Cáceres); y del grupo aguilariense de folclore Al-Andalus.

Durante la presentación, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado que «se trata de un festival muy consolidado en la provincia, en el que se pone en valor el compromiso con nuestra música y nuestro baile, y la conservación y el fomento de nuestras tradiciones».

Ana Carrillo ha resaltado, además, «el trabajo que el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lleva a cabo en materia de Cultura, ya que cuentan con una importante planificación a lo largo de todo el año, lo que hace que se convierta en uno de los municipios referentes de la provincia de Córdoba». H