Apenas tres meses. Ese es el tiempo que ha durado la calma en la recién constituida agrupación de Ciudadanos en Montilla. La formación ha decidido revocar la afiliación de sus responsables de Política Municipal y de Comunicación, tan sólo unas semanas después de haber tomado posesión de sus cargos en la junta directiva encabezada por la montillana Lucía Navarro López.

En declaraciones a CORDOBA, el hasta ahora secretario de Comunicación, Antonio Polo, explicó que el pasado 29 de marzo recibió un correo en el que se le comunicaba la revocación de su afiliación, una medida que la formación aplica a personas que llevan menos de seis meses inscritas en la organización.

"Si te revocan la afiliación, no tienes ningún tipo de derecho como militante. Esa es la democracia interna que hay en este partido", denunció Polo, quien admitió haber tenido algunas discrepancias con la coordinadora local de la agrupación.

"Supuestamente, he sido expulsado por insultos y amenazas a Lucía Navarro", aseguró Antonio Polo, quien negó categóricamente estos hechos.

De esta forma, la junta directiva de Ciudadanos --con la que contactó este periódico para conocer su versión de los hechos aunque rehusaron hacerlo-- se encuentra formada en la actualidad por Lucía Navarro como coordinadora, y por José Jaime Calleja y Miguel Orte como vocales. La formación asegura no tener constancia de más bajas.