+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO

Agropriego mostrará las últimas innovaciones en el sector primario

El Pabellón del Aceite acogerá un importante número de actividades paralelas. La muestra contará con más de cien empresas participantes hasta el domingo

 

Maquinaria expuesta en una de las últimas ediciones de Agropriego. - R.C.C.

RAFAEL COBO
14/09/2017

Con el objetivo de seguir siendo una de las citas de referencia para el sector primario a nivel regional y nacional, mañana viernes abre sus puertas al público en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora y el Centro de Capacitación Agraria la trigésimo séptima edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria, Agropriego 2017.

Más de un centenar de empresas e instituciones se darán cita hasta el próximo domingo en un evento en el que anualmente se presentan las innovaciones tecnológicas más importantes dentro del sector agrícola, analizándose en las actividades paralelas programadas, entre otros contenidos, la preservación y mejora de los ecosistemas del olivar, la producción ecológica e integrada del aceite de oliva, el medio ambiente y el clima o los seguros agrarios, en previsión de sequía.

En este sentido, cabe reseñar la programación que se llevará a cabo en el Pabellón del Aceite, sede de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que con motivo de Agropriego celebrará catas-maridaje, un desayuno molinero, la segunda exhibición de cocina en familia, degustaciones gastronómicas y hasta un taller en el que se enseñará el proceso de extracción del aceite.

En lo que respecta al resto de actos previstos hasta el próximo domingo, mañana viernes, tras el protocolario acto de inauguración y la apertura oficial de la muestra a las 10.00 horas, darán comienzo los talleres de jardinería, alfarería y elaboración artesanal de capachos, mientras que a las 19.30 horas, en la Plaza de la Alegría, está anunciado el espectáculo Flamenco ecuestre.

El sábado, junto a las demostraciones prácticas que se realizarán en cada uno de los estands de maquinaria de la feria, a partir de las 10.00 horas la Denominación de Origen ofrecerá el ya clásico desayuno molinero en el Pabellón del Aceite, en el que, a partir de las 12.30 horas, dará comienzo la exhibición de cocina en familia, que continuará en horario vespertino hasta las 21.45 horas. A las 12.00 del sábado, la Plaza de la Alegría acogerá de nuevo el espectáculo Flamenco ecuestre, mientras que el domingo, antes de la clausura, en el estand del Centro Comercial Agrícola tendrá lugar la entrega de premios del concurso de la calabaza de mayor peso.

Tras los cambios experimentados en la pasada edición, planteados con la intención de «profesionalizar» la muestra, Agropriego inicia mañana una nueva etapa al haberse organizado casi en su integridad por el nuevo equipo de gobierno que desde el pasado mes de mayo rige el Consistorio de la localidad.

Temas relacionados