Recuperar el carácter puramente agrícola de la feria para, con ello, acceder a una serie de ayudas de la Junta, provocará varias modificaciones en el desarrollo de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria (Agropriego), cuya trigésimo sexta edición se celebrará del 16 al 18 de septiembre en Priego. Así lo adelantaron ayer en rueda de prensa la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y el concejal delegado de Ferias Comerciales y responsable de su organización, Pablo Ruiz.

Son modificaciones «necesarias y obligatorias», como así las catalogaba Ruiz, ya que se estaba perdiendo el carácter puramente agrícola del evento, haciendo igualmente referencia a la «obligatoriedad» de su puesta en marcha, «en función de la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía, que nos exigía para acceder a ellas una serie de requisitos».

Entre ellos, Pablo Ruiz hizo referencia a la necesidad de contar «con al menos 35 expositores pura y duramente agrícolas», así como la organización de unas jornadas con una duración de 14 horas.

Igualmente, se reubicará la carpa multisectorial, que se instalará en la zona junto al vivero de Albasur, lo que permitirá que la feria profesional agrícola quede totalmente delimitada.