Con el propósito de seguir siendo un referente dentro del sector primario provincial y andaluz, ayer abría sus puertas al público la trigésimo quinta edición de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria (Agropriego).

Un total de 120 empresas procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular ocupan los 4.000 metros cuadrados de las instalaciones del Centro de Investigación y Formación Agraria y el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, donde hasta mediodía de mañana domingo se desarrollará la muestra.

Una feria que, a pesar de los años de crisis, "se ha consolidado porque los propios expositores nos han pedido de forma reiterada que continuásemos, pese a que incluso hace cuatro o cinco años se intentó plantear que tuviese carácter bianual", como así indicaba en la inauguración María Luisa Ceballos. Acto en el que la alcaldesa prieguense estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; el senador Jesús Aguirre, los alcaldes de Almedinilla y Lucena, así como miembros de la Corporación municipal prieguense.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba destacó que Agropriego, "se ha convertido desde hace mucho tiempo en auténtico referente en la provincia y en Andalucía de un sector estratégico que es a su vez el principal motor de desarrollo económico de la comarca".

Para Antonio Ruiz, los 35 años ininterrumpidos de celebración de Agropriego ponen de relieve, "el potencial del sector agroalimentario en Córdoba y en la comarca", de ahí que añadiera que todas las administraciones, "tenemos que estar presentes, colaborando para que esta feria sea una realidad año tras año", incidiendo en la necesidad de apostar, "por la innovación y la profesionalización del sector".