Superando las previsiones más optimistas, la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios, agroalimentaria, cinegética y caza Agropriego ha vuelto a deparar una agradable sorpresa para sus organizadores, que, pocas horas antes de su clausura, hacían una primera valoración "muy positiva" de la trigésimo segunda edición de la muestra, clausurada ayer.

Y es que, como indicaba el concejal delegado de Desarrollo y Ferias Comerciales del Consistorio prieguense, Luis Miguel Carrillo, según las primeras estimaciones "se han superado los 40.000 visitantes, cifra aún no definitiva pero que podría ser superior", indicaba Carrillo, quien destacó el carácter positivo de esta importante afluencia de público, "no solo para Agropriego sino para la localidad", ya que como recordaba el edil, la celebración de la muestra ha supuesto un acicate para el sector de la hostelería y la restauración.

En relación a las transacciones comerciales o ventas realizadas durante la feria, Carrillo destacó que en sectores como el de agroalimentaria, fitosanitarios o maquinaria pequeña "no se ha dado mal". Por su parte, en relación a la maquinaria pesada, "se han realizado menos ventas que en ediciones precedentes, manteniéndose por contra un importante número de contactos con futuros clientes".

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, incidía en el trabajo realizado por los distintos departamentos del Ayuntamiento, "que han hecho posible la celebración de una feria que ya podemos considerar como un éxito". Así, puso como ejemplo el incremento del número de expositores, 139 en total, o las 26.000 visitas que se registraron durante la jornada del sábado.

Igualmente, Ceballos, que a mediodía participó en la entrega de premios del décimo octavo campeonato de la calabaza de mayor peso, cuyo primer premio recayó en un ejemplar de 280 kilos cultivado en la zona de La Cubé por Santiago Mérida Jurado, destacó la novedosa aportación tecnológica que ha supuesto en esta edición la incorporación del código QR, mediante el cual se puede realizar una visita virtual a la muestra, detenerse en cada uno de los expositores que la conforman y consultar con todo detalle las características de las empresas, organismos e instituciones que han participado en esta edición, lo que permitirá que Agropriego permanezca activa y viva en la red durante todo el año.