El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha expresado el apoyo de la Junta de Andalucía al veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Los Pedroches I de Pozoblanco, que fue agredido el pasado jueves cuando realizaba su trabajo de apoyo a una inspección de la Guardia Civil en una finca ganadera del término municipal de Dos Torres, si bien fuentes de sector consultadas indican que el agresor es natural de otra comunidad autónoma.

Zurera ha valorado el trabajo que llevan a cabo los veterinarios, que supone la defensa del sector ganadero y de los consumidores, y ha informado que desde su Delegación se está estudiando la forma de prestar el asesoramiento y apoyo legal al profesional agredido, a partir del informe que está elaborando el director de la OCA Los Pedroches I, José Miguel Carmona.

Ayer, la OCA de Pozoblanco estuvo cerrada media hora en señal de protesta por esta agresión y en solidaridad con la víctima y el personal se concentró en el exterior. Concentraciones similares se realizaron en las puertas de las oficinas de Hinojosa del Duque y de Villanueva de Córdoba.