La Policía Local de Cabra sorprendió el pasado lunes a tres personas cuando intentaban robar cableado eléctrico en las inmediaciones de las calles Manuel Lama El Paleto y Málaga, según ha informado la delegación municipal de Seguridad.

Tras ser descubiertos, uno de ellos fue detenido y los otros dos consiguieron huir del lugar, si bien uno fue arrestado pocas horas después. En la zona los agentes encontraron un martillo, cincel y cizalla, necesarios para forzar las tapas de los registros y sustraer el cobre. También se han encontrado varios rollos de cable de cobre en la zona limítrofe al sector residencial de la Cuesta de los Barreros que podrían estar relacionados con estos hechos.

La delegación municipal de Seguridad, que dirige Guillermo González, destacó ayer que en este caso "ha resultado trascendental la colaboración ciudadana, así como la rápida actuación de los agentes locales, que impidieron la consumación del delito y la detención de dos de los responsables".

El comunicado destaca también "la importante labor de prevención que vienen realizando en colaboración con las demás Fuerzas de Seguridad y que contribuye de forma notoria a que el índice de robos en nuestra ciudad se mantenga por debajo de la media".