El 2 de octubre entrará en funcionamiento la agencia de colocación del Ayuntamiento palmeño. La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera, explica que se trata de un instrumento de intermediación entre la oferta y la demanda laboral para dar una respuesta ágil al empleo, por la igualdad de oportunidades. Señala que es un servicio gratuito que se presta desde la delegación de Desarrollo para atender a personas en búsqueda o mejora de empleo, emprendedores y empresas y que dispondrá de un portal en la página web del Ayuntamiento y una línea telefónica para contactar con los usuarios. La concejala subraya que «la agencia no contrata, tampoco subcontrata, se trata de poner en contacto demandante de empleo con empresarios». La agencia de colocación estará atendida por dos técnicos y se verá apoyada por el Servicio de Orientación Laboral, dependiente del SAE, y estará conectada con el Servicio de Empleo Estatal.

La sgencia dispondrá de un directorio de empresas locales, con registro de la actividad empresarial, al igual que de una base de datos sobre el perfil laboral del demandante de empleo. La concejala de Desarrollo manifiesta que permitirá conocer las necesidades formativas de la ciudad.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, recuerda que la agencia de colocación nace en el marco del documento en defensa del sector citrícola, aprobado en pleno por unanimidad. Destaca que puede trabajar con ofertas nominales, además de las genéricas. Ruiz Almenara dice que «se crea un itinerario donde interesa conocer los perfiles laborales y las previsiones de empleo en el objetivo de la formación» y apostilla que «se trata de no perder oportunidades».

El presidente de la Asociación de Empresarios, José Palma, destaca la capacidad de anticiparse a las necesidades laborales.