La agencia de colocación se pondrá en marcha durante esta inminente campaña citrícolaen Palma del Río. Así lo ha anunciado el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, tras aprobarse en el pleno de mayo por unanimidad, a raiz de una propuesta presentada por la Alcaldía. La iniciativa está recogida en el documento en defensa del sector de cítricos, documento también aprobado por todos los grupos políticos municipales..

El alcalde presenta este órgano de intermeddiación para el empleo, como una herramienta que se suma al objetivo de situar la tasa de desempleo en una horquilla de entre un 10 y un 12% a lo largo del año.

Ruiz Almenara subraya que aunque la iniciativa surge a raiz del plan para fortalecer el sector de cítricos, la agencia atenderá a todos los sectores productivos. Con esta finalidad se va a presentar al tejido empresarial, con especial mirada a las empresas localizadas en la zona industrial. El primer edil explica asimismo que se trata de «casar la oferta y la demanda», añadiendo que «hay que conocer la oferta disponible, también permitirá ajustar la formación para el empleo».

La agencia de intermediación para el empleo abrirá sus puertas en las instalaciones del área de Desarrollo. Varios técnicos atenderán este servicio gratuito y público que va a facilitar la creación de una bolsa de trabajo con los diferentes perfiles laborales en la ciudad.

La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera, explicaba en la sesión plenaria donde prosperó la creación de esta oficina que «se trata de un instrumento de intermediación laboral» y que mensualmente se trasladará la oferta al Servicio Andaluz de Empleo, SAE.

Por su parte, el alcalde defendía que «el objetivo es trabajar desde la competitividad y la eficacia». Esta agencia pretende defender el empleo para los cítricos, al organizarse el trabajo por cuadrillas y una oferta laboral a título nominal. El SAE no atiende ofertas nominativas.