El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado los trabajos de mejora de la red de saneamiento en las avenidas San Carlos de Chile y Castro del Río. La empresa local Sociedad Cooperativa de Construcción Nuestra Señora de las Angustias es la encargada, por un importe total de 95.596 euros. Además, las intervenciones en la Avenida Padre Villoslada y en la calle Carderos están finalizando.

Las obras adjudicadas, proyectadas inicialmente en 123.750 euros, tienen por objeto la mejora de la red general de alcantarillado que discurre en el tramo de confluencia entre ambas avenidas, dos de las arterias principales de la ciudad, con el fin de evitar los constantes problemas de la red existente y el continuo deterioro del firme y el pavimento de la Avenida Castro del Río. Actualmente la red de saneamiento de San Carlos de Chile evacua las aguas residuales hacia el emisario situado en el punto de menor cota de la calle Antonio Salamanca El Soldao , a través de una muy quebrada red de conducciones de PVC de 600 milímetros de diámetro, lo que provoca una deficiente evacuación acrecentada por la falta de sección en los tramos finales.

El plazo de ejecución previsto es de un mes y se han programado en varias fases: replanteo, picados y levantados; movimiento de tierras; colectores y pozos de registro y pavimentados.

Por otra parte, las intervenciones de la Avenida Padre Villoslada y la calle Carderos, iniciadas hace unas semanas, están muy próximas a su finalización. La primera trataba de solucionar las sobrecargas en la red mediante. La segunda intervención ha sido necesaria por los hundimientos de algunas zonas de la calle Carderos.