La Diputación provincial mejorará el firme de la carretera CO-6228 desde la N-432 a la CO-6203 por el Polígono Industrial San Bartolomé de Luque, actuación que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros (iva incluido).

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha suscrito el contrato con la empresa Jícar, cuyos trabajos están previsto comiencen en breve.

Las obras actuarán en un tramo de unos 1.900 metros, mejorando las condiciones de seguridad vial de la vía con el saneo y reparación de blandones y con el refuerzo del firme. Además, se reparará el drenaje transversal de la carretera.

Asimismo, Izquierdo ha firmado el contrato para la mejora de la intersección de las carreteras CO-3312, CO-4313 y CO4314, todas en el término municipal de Fuente Palmera. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros (iva incluido) y llevará a cabo la empresa Exca Obra Pública, incluye la construcción de una glorieta, que permitirá una mayor fluidez del tráfico.