El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado las obras de adecuación del centro de día para enfermos de alzhéimer a la empresa Construcciones Mesa Moraga por un importe de 98.000 euros, IVA no incluido. Esta obra permitirá que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena pueda trasladar su sede, ubicada actualmente en un local cedido en el pasaje Mateo Gayá, al edificio del centro de día de mayores de la Junta situado en Antonio Machado.

Este traslado llega tras varios años de intentos, ya en el presupuesto del año 2016 el Ayuntamiento contemplaba una partida de 150.000 euros para habilitar el edificio y para verano el proyecto de adecuación contaba con el visto bueno de la delegación provincial de Asuntos Sociales, necesario para lograr la acreditación como centro de día de mayores.

El nuevo centro cuenta con un gran salón, en el que estaría integrado el porche. Tiene además una sala de dirección y varias habitaciones de terapias, unas de rehabilitación y otras de trabajo ocupacional.

La existencia de varios espacios permitirá poder atender en diferentes ubicaciones a los pacientes que están en fase inicial de los que tienen la enfermedad más avanzada. También se prevé una importante modificación de los aseos. Las actuales cocinas se convierten en lavandería con acceso externo y un office. Todo ello en un edificio soleado con grandes ventanales.